ADEADA

APP´s de interés

El avance tecnológico que vivimos también ha llegado al mundo de la seguridad vial ya que existen varias APP´s que te ayudan a planificar un viaje y poder estar informado de las principales incidencias del tráfico. Por lo tanto haciendo un uso correcto de nuestro Smartphone puede servirnos de gran ayuda en la conducción, aunque es importante resaltar que la programación de las distintas aplicaciones debe llevarse a cabo con el coche parado.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones móviles para el coche:

-App DGT: Esta aplicación es una de las más completas y fiables, en ella puedes acceder a las propias cámaras de la DGT y consultar el tráfico en tiempo real. Está disponible para Android y sistemas operativos iOS y cuenta con varias funcionalidades:
? Permite crear rutas de viaje y obtener información en tiempo real durante el itinerario.
? Consultar el estado de tráfico e información del estado de las carreteras fácilmente desde el móvil, incluyendo las webcams o cámaras de tráfico de la DGT y radares fijos.
? Acceso directo al teléfono de emergencias 112. Y para consultas sobre cuestiones que no sean de emergencias hay disponible un teléfono de la DGT.
? En el menú de configuración se pueden establecer varias preferencias como avisos sonoros para alertas graves o establecer como aviso automático “ya he llegado” a los contactos seleccionados mediante email o SMS.

-Waze:
Es una aplicación gratuita que proporciona información sobre el tráfico a tiempo real. Sus usuarios pueden enviarse información sobre tráfico, controles policiales, obras, radares y mucho más. Antes de emprender el viaje tienes que escribir la dirección de destino y mientras conduces hay que tener la aplicación abierta en el teléfono para contribuir de forma pasiva a la información del tráfico e información de las vías. También puedes informar sobre accidentes, controles, vías bloqueadas, condiciones meteorológicas o cualquier otro peligro. Waze recoge toda esta información y la analiza al instante para proporcionar al resto de wazers la mejor ruta para llegar a su destino. Además los conductores que usan esta aplicación cuentan con editores de mapas online que se aseguran que los datos estén lo más actualizados posible.